DLMMJVS

Irena Sendler, heroína católica

Plan Pastoral

En el marco del  Plan de Pastoral Diocesano. La parroquia de San Pedro Apóstol de la comunidad de San Pedro Tlaltenango, Pue. Presentamos nuestro Plan de Pastoral Parroquial, teniendo en cuenta los pasos que nos propone “UNA IGLESIA EN FORMACIÓN DE ALEGRES DISCÍPULOS MISONEROS DE JESUCRISTO”.

Teniendo en cuenta el parecer del Consejo de Pastoral Parroquial y los grupos y movimientos parroquiales: Escuela de la Fe, Movimiento de Renovación Católica Carismática en el Espíritu Santo, Grupo Juvenil Sonrisa de Jesús, Grupo de Acólitos Amigos de Jesús, Tarsicios e Incitas (niños adoradores), Coro de jóvenes Sonrisa de Jesús, Coro de Acólitos  Instrumentos de Dios, Coro Infantil Nueva Generación, Ministros Extraordinarios de la Sagrada  Comunión, Catequesis Familiar, Grupo de pláticas pre sacramentales y la representante de la comunidad de la ex hacienda  de Sto. Domingo Huejotzingo.

Presento enseguida a los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial y la realidad de nuestra Parroquia.

GRUPO DE   CONSEJO  PASTORAL  PARROQUIAL

PRESIDENTE: PBRO. LIC. JOSÉ LUIS LÓPEZ  GUTIÉRREZ.

COORDINADOR: ADRIAN ROBLES  LIMA.

SECRETARIA: JULIA MACUITL  PALACIOS.

TESORERA: ALICIA  LUNA

REPRESENTANTE PARROQUIAL: GUADALUPE  SÁNCHEZ PALMA.

PASTORAL PROFETICA: AMALIA ESCALANTE MORALES, LETY  PÉREZ, CESAR GONZÁLEZ,  ARACELI  PÉREZ  FLORES  Y LAURA REYES ESPINOZA.

PASTORAL SOCIAL: ARACELI  PÉREZ  SÁNCHEZ, MAURICIO MORALES.

PASTORAL   LITURGICA: MICAELA ESCALANTE  M,  EUFEMIA TORRES RAMÍREZ  Y  ANTONIO HERNÁNDEZ  LUNA

PASTORAL DE COMUNICACIÓN: VIOLETA  PAREDES  SÁNCHEZ  Y  SOCORRO  LUNA  MONTES

PASTORAL  DE MINISTERIOS:   PROFA. ISABEL SALDAÑA  CORTE, LUISA  MORALES CARDENAS,  MARÍA FELIX HERRERA Y  YOLANDA REYES MONTES.

Tlaltenango
29 de Abril de 2014
TOPONIMIA: Tlaltenango, voz náhuatl compuesta de tlalli, tierra; tenamitl, muro, tapia, vallado o corral, y co, en; conjunto que significa " En los muros o tapias de tierra".  El municipio de Tlaltenango se localiza en la parte centro oeste del Estado de Puebla. Sus coordenadas geográficas son los paralelos 19º 07'54"...