Héroes de la Fe : "John Huss" Un Mártir de la Fe - Videos

08 de Agosto de 2013
Visitas: .
Duracion: min.

"¡¡He enseñado el Camino de Jesucristo!!"John Hus guerrero mártir que había prometido que su vida serviría para una cosa: reformar la Iglesia Católica desde adentro.

Y asi lo hizo, gozó de la muerte por predicar abiertamente que la Biblia debía darse a conocer en el lenguaje de la gente, que la salvación venía por la fe en Jesucristo y que la Palabra de Dios era la autoridad final.Le dijeron: "Si confiesa humildemente que estaba equivocado y renuncia a sus convicciones, si promete nunca más enseñar esa fe, si públicamente niega lo que antes predicaba, tendremos misericordia de usted y le devolveremos su posición y sus privilegios anteriores".

John Huss respondió: "Estoy a la vista del Señor mi Dios, de ninguna manera puedo hacer lo que me piden. Si lo hiciera, ¿Cómo podría enfrentarme después a Dios? ¿Cómo podría ver a los ojos a aquellos a los que les he enseñado? Ellos ahora tienen un conocimiento firme y cierto de las Escrituras y están armados contra los asaltos del diablo".

¿Cómo podría yo llevarles incertidumbre? ¡No debo ni puedo valorar mi propio cuerpo más que la salud y la salvación de aquellos a los que "¡¡He enseñado el Camino de Jesucristo!!".

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía!, yo me ofrezco todo a Ti; y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo tuyo, ¡oh Madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya.

Amén.