Homilía 1 de Enero 2014 Misa de inicio de Año - Videos

19 de Enero de 2014
Visitas: .
Duracion: min.

El Pontífice presidió esta mañana la Eucaristía del primero del año en la Basílica de San Pedro en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y en la 47ª Jornada Mundial de la Paz. Esta es la primera homilía del Santo Padre Francisco para el año 2014

En Roma, con motivo de la Jornada Mundial por la Paz, la Comunidad de San Egidio, organizó la tradicional Marcha por la Paz. El evento comenzó a las 10 de la mañana, en la vía de la Conciliazione y prosiguió hasta la Plaza de San Pedro, para participar en el Ángelus, junto al Santo Padre. Los participantes exhibieron ocho grandes pancartas y banderas de la paz.

Esta tarde, Señor, estoy solo.
Poco a poco los ruidos en la iglesia se han callado, los fieles se han ido y yo he vuelto a casa, solo.

Yo te lo he dado todo, Señor, pero no es fácil.
Es duro dar su cuerpo:
él querría entregarse a los otros.
Es duro amar a todos sin reservarse nadie.
Es duro estrechar una mano sin querer retenerla.
Es duro recibir secretos sin poder compartirlos.
Es duro sostener a los débiles sin poder apoyarse uno mismo sobre otro...

Pero tú estás conmigo, Señor, por eso heme aquí: He aquí mi cuerpo, he aquí mi corazón, he aquí mi alma.

Dame el ser lo bastante grande para abarcar el mundo, lo bastante fuerte para llevarlo a hombros, lo bastante duro para poder abrazarlo sin intentar guardármelo.

Concédeme el ser tierra de encuentro, pero solo tierra de paso, camino que no conduzca a sí mismo, sino que lleve a ti.

Esta tarde, Señor, mientras todo se calla, yo te vuelvo a decir mi SI, humildemente, solo, Señor, ante Ti en la paz de la tarde.

Michel Quoist